Newsletter ANFAPA - Junio 2015
Ver este email en el navegador
La huella de carbono y su posible compensación  
La huella de carbono es un indicador que   evalúa el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas al ciclo de vida de una organización, servicio o producto.
La compensación de la huella de carbono permite a la empresa neutralizar aquellas emisiones de GEI que no ha podido reducir, ya que para el desarrollo de su actividad necesita un consumo mínimo de energía y materiales.
Leer más…
CAMINAR BARCELONA.
Estudiar arquitectura desde una nueva perspectiva;
 
Entender y asimilar la ciudad desde la calle.
Caminar Barcelona es una experiencia docente que comenzó en 2004 como una iniciativa que perseguia explicar la ciudad de Barcelona a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAB) desde otra perspectiva; entender y asimilar la ciudad desde la calle, así nación la inclusión de una asignatura optativa para el grado de arquitectura: Caminar Barcelona.
Leer más…
 
SATE 
Puentes térmicos, que son y cómo evitarlos
El Código Técnico de la Edificación, en su Documento Básico HE, sección HE1, define puente térmico como aquella zona de la envolvente térmica del edifico en la que se evidencia una variación de la uniformidad de la construcción, ya sea por un cambio del espesor del cerramiento o de los materiales empleados, por la penetración completa o parcial de elementos constructivos con diferente conductividad, etc., que conllevan una minoración de la resistencia térmica respecto al resto del cerramiento.
Leer más

MORTEROS DE REPARACION DE HORMIGON
Principios generales de reparación y protección del hormigón EN 1504-9

Leer más…

NOTICIAS ANFAPA

ANFAPA participa en las jornadas sobre LA INNOVACIÓN organizadas por el Instituto de la construcción Eduardo Torroja.

 
En España, el 60% de los edificios no disponen de aislamiento térmico ya que se construyeron antes de 1979, es decir son anteriores a la norma básica de la edificación NBE-CT-79 sobre condiciones térmicas de los edificios
 
Los fabricantes de Anfapa disponen de una excelente solución en este campo que son los sistemas de aislamiento por el exterior SATE, incluso con morteros aislantes ellos mismos. Son soluciones avaladas por un ETE, innovadoras a la vez que plenamente contrastadas, siendo una opción que dispone de una excelente relación prestaciones/coste.

Leer más…

ANFAPA firma un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa PROTEKTOR

 
La empresa Protektor, una de las empresas fabricantes más importantes en el sector de perfiles para la construcción, se incorporo a ANFAPA como nuevo patrocinador.
Protektor es uno de los principales fabricantes de perfiles para la construcción de Europa. Se trata de una empresa de origen familiar que empezó en un pequeño taller mecánico en 1903.
Leer más...
 
Facebook
Twitter
Web

ANFAPA

Asociación Nacional de Fabricante de Morteros Industriales y SATE 
Avd. Vía Augusta 15-25, 08174 Sant Cugat de Vallés - Barcelona

Tlf. 93 557 10 00 - mail@anfapa.com - www.anfapa.com

 
Darse de baja de esta lista
 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*